Critican a Samuel por ‘desmarcarse’ de la búsqueda de Yolanda

16
Ante un nuevo caso de desaparición forzada, cientos de internautas cuestionaron la actitud del Gobernador Samuel García al declarar que él no es el encargado de la impartición de justicia en Nuevo León.
Al comentar que un grupo de familiares de Yolanda Martínez, desaparecida desde el pasado 31 de marzo, se encontraban sobre la Explanada de los Héroes, José Luis García, periodista local, señaló que García tendría que atenderlos de la misma forma que atendió a los padres de Debhani Escobar.
«Para evitar ser mal pensados de una justicia ‘selectiva’, debe el Gobernador también reunirse con ellos e incluso acudir a la búsqueda, tal como ocurrió con Debanhi», escribió García a su audiencia.
Minutos después, el Gobernador ‘contestó’ compartiendo la historia del periodista y señalando su preocupación al aclarar que se estaban extralimitando sus funciones como mandatario estatal.
«Me preocupa mucho, ahora creen que soy en el encargado de la impartición de justicia…¿Acaso no conocen o no estudiaron los tres poderes? Ejecutivo, Legislativo y Judicial», recordó García.
La publicación le acarreó numerosas críticas en redes sociales, ya que el gesto fue visto por muchos como un intento de restarse responsabilidades ante la desaparición de Yolanda, mucho menos mediática que la de Debhani.
¿Tu qué piensas?