Convocan a marcha por mujeres desaparecidas en Nuevo León

16
Ante el alza en desapariciones de mujeres que se han registrado durante los últimos días en la entidad, la Asamblea Feminista de Nuevo León convocó a una marcha para exigir acciones contundentes por parte del Gobierno del Estado.
A través de su cuenta de Facebook, la Asamblea Feminista realizó una publicación en la cual informan que la protesta se llevará a cabo el día de mañana, sábado 9 de abril, a partir de las 17:00 horas, iniciando el recorrido en la Fiscalía del Estado.
“Ante la crisis de desapariciones de niñas y mujeres que se ha presentado en el último mes en el estado Nuevo León, convocamos a movilizarnos y exigir la aparición con vida de todas las desaparecidas”, se puede leer en el portal.
La convocatoria se da el mismo día que Aldo Fasci, titular de Seguridad Pública, descartó en rueda de prensa que exista un grupo dedicado al secuestro de mujeres en Nuevo León, asegurando que la gran mayoría de los casos suceden con las presuntas víctimas no se reportan con sus padres.
Durante los últimos días, se ha reportado la desaparición de quince mujeres en el Estado; la secretaría encabezada por Fasci asegura que sólo en uno de dichos casos la víctima fue encontrada sin vida y once más ya han sido localizadas.