Confirma Protección Civil: Incendio en Santiago está ‘fuera de control’

16
Aunque parecía que ya estaba controlado, el incendio que ayer ‘revivió’ en la sierra de Santiago se ha intensificado durante las últimas horas debido a las condiciones del terreno y al intenso calor que se vive en la región.
Mediante un comunicado, Protección Civil alertó que el incendio se ha ‘salido de control’, alimentando por las ráfagas de viento que en ciertos puntos llegan a superar los 70 kilómetros por hora.
«Se tiene una temperatura de 38 grados centígrados con rachas de vientos superiores a los 70 kilómetros por hora, con vientos cambiantes y humedad relativa de 13 por ciento (…) Se alerta a la población por denso humo en la zona», puede leerse en el comunicado de la dependencia.
La columna de humo desprendida por el incendio es observable desde diversos puntos de la región, incluido el centro y sur de Monterrey.
Se ha recomendado a la población evitar a toda costa la zona debido a la fuerte densidad del humo; así mismo, y ante la posibilidad de que las llamas alcancen viviendas cercanas, no se descarta el desalojo de pobladores.