Celebran a niños en #NuevoLandia….entre cuestionamientos

19
A pesar del difícil clima social que se vive en Nuevo León desde la confirmación del feminicidio de Debhani Escobar, la administración estatal decidió seguir con el festejo denominado Nuevolandia, planeado para conmemorar el día del niño y la niña.
El evento, anunciado desde el pasado 18 de abril y cuya realización será anual, comenzó en el Parque Fundidora alrededor de las 10:00 con la apertura de stands, juegos recreativos, venta de snacks y showns infantiles.
Al ser anunciado, la titular de la oficina ‘Amar a Nuevo León’, Mariana Rodríguez, afirmó que esperaban la presencia de por lo menos 150 mil personas.
Diversos sectores de la oposición, así como organizaciones por los Derechos Humanos, medios de comunicación y ciudadanía en general han cuestionado la realización del evento, pues consideran que resulta insensible festejar a tal magnitud en medio de una crisis institucional debido a la desaparición forzada de mujeres en la entidad.
Al ser cuestionada al respecto, Mariana afirmó que se trata de darle un espacio a las niñas y niños de Nuevo León para festejar su día, algo con lo que nadie podría estar en desacuerdo.
«Estamos empezando el recorrido por Nuevolandia y lo empezamos de la mejor manera (…) Nadie está en contra de los niños y las niñas y hoy es un día para celebrar», declaró Rodríguez al llegar al Parque Fundidora.
¿Qué opinas?