Buscan restitución de Fiscal; investigaciones de personas desaparecidas se detendrían

11
A raíz de la destitución de Rodolfo Salinas de la Fiscalía de Nuevo León, familiares de personas desaparecidas en la carretera a Laredo anunciaron su intención de interponer una denuncia para restituirlo en sus funciones, ya que su ausencia retrasaría aún más el proceso de búsqueda de sus seres queridos.
Salinas, quien hasta ayer fungía como fiscal especializado en Personas Desaparecidas, fue removido de su puesto por irregularidades en la investigación de la muerte de Debhani Escobar, localizada sin vida en un motel de Escobedo el pasado jueves 20 de abril tras dos semanas de búsqueda.
Aunque la destitución del fiscal correspondió a un clamor de la ciudadanía, familiares de personas desaparecidas aseguraron que el movimiento retrasaría aún más los procesos que ya están en curso y que eran competencia de Salinas.
Ante la situación, un grupo de personas acudió hoy a la Fiscalía para protestar por el retraso derivado de la restitución; de la misma forma, anunciaron que la manifestación también será llevada a la Comisión Local de Búsqueda.