‘Bronco’ tuvo recaída de salud, asegura su abogado

118
A casi tres semanas de haber ingresado al Penal de Apodaca, el ex Gobernador Jaime Rodríguez Calderón tuvo una ‘recaída’ de salud, aseguró Gabriel Eduardo García, su abogado.
García acudió hoy a las instalaciones del centro penitenciario junto a Carlos Elizondo, gastroenterólogo del ‘Bronco’, quien le realizó exámenes de rutina al ex mandatario, detenido desde el martes 15 de marzo por presunto desvío de recursos públicos.
«Lo revisaron y ordenaron unos exámenes de laboratorio, yo lo vi bien, lo vi tranquilo, evidentemente el tema de salud lo ven los doctores (…) Es por el tema lumbar y el intestino, le ordenaron hacer unos exámenes de laboratorio para poder verificar», informó el abogado a los medios de comunicación.
Desde el pasado 17 de marzo, el equipo médico del ‘Bronco’, entre los que se encuentra el ex titular de Salud, Manuel de La O, informó que Rodríguez Calderón padecía de una diverticulitis que debía ser tratada cuanto antes.
A pesar de la recaída, García descartó por el momento un traslado del ex Gobernador al Hospital Metropolitano, por lo que se mantendrá en observación desde el Penal de Apodaca.