Autorizan a NL extraer 10 millones de litros cúbicos de agua de ‘Cerro Prieto’

116
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorizó al gobierno de Nuevo León a extraer un aproximado de 10 millones de litros cúbicos de agua de la presa ‘Cerro Prieto’, dándole a las presas de la entidad un mes y medio ‘extra’ de vida.
Juan Barragán, director de Agua y Drenaje, mencionó en conferencia de prensa que a raíz de la extracción se podrán hacer trasvases estratégicos a la presa de ‘La Boca’, que ya se encontraba prácticamente seca, para hacerla funcionar por al menos dos semanas más.
«Esto es una excelente noticia para todos, porque esto nos da aproximadamente seis semanas adicionales de vida para la presa Cerro Prieto», comentó el mandatario, quien acompañó al Gobernador Samuel García a la conferencia de hoy.
Por su parte, el mandatario estatal aseguró que, con la extracción del líquido, Nuevo León ‘ganará tiempo’ en seguir perforando más pozos en la entidad y poder estar preparados al momento de que las presas se sequen.
«Nos da mes y medio de tiempo para poder abrir pozos y se equipare el consumo (…) Eso nos va dar superávit para no andar llorando en junio y julio por la falta de agua», aseguró García.