Asignan nueva titular de la Secretaría de las Mujeres

12
Tras la renuncia de Alicia Leal, y en medio de una crisis por el incremento de mujeres desaparecidas en Nuevo León, el Gobernador Samuel García anunció hoy a Eusebia González González como nueva titular de la Secretaría de las Mujeres.
En rueda de prensa, el mandatario estatal recalcó que González cuenta con experiencia en áreas directamente relacionadas con la atención a víctimas de violencia y procuración de justicia.
«(Eusebia) se ha desempeñado en puestos de atención a víctimas de delito y violencia a mujeres, y le da conocimiento para elaborar políticas en el tema», aseguró García.
En el mismo espacio, se dio a conocer que, en lo que va del 2022,se han atendido 327 reportes de desaparición de mujeres en la entidad; de ellas, cinco han sido encontradas sin vida y 26 permanecen desaparecidas.
La nueva titular de la dependencia aseguró que en los próximos días dará a conocer un plan emergente para lidiar con la problemática actual; de la misma forma, aseguró que la ‘papa caliente’ no es nueva y ha sido desatendida por anteriores administraciones.