AMLO llama ‘vendepatrias’ a quienes votaron en contra de la reforma eléctrica

21
Tras el revés que supuso el frenado de la reforma eléctrica que proponía su Gobierno, el Presidente López Obrador llamó ‘traidores’ y ‘vendepatrias’ a los legisladores que votaron en contra de la iniciativa.
Durante la ‘Mañanera’, AMLO aseguró que los diputados de la oposición respaldan los intereses de empresas extranjeras y no el de los mexicanos, acusándolos de ser cómplices de un saqueo al país.
«El día de ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores (…) En vez de defender lo público, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar; estos diputados respaldaron a los saqueadores», afirmó López Obrador.
El Presidente opinó que, lejos de ser un retroceso para su gobierno, la negativa a la reforma eléctrica constituye un triunfo para la democracia del país, pues se demostró que no hay autoritarismo por parte del ejecutivo.
Además, afirmó que la iniciativa pudo ser aprobada con la compra de votos, como se hacia anteriormente, pero que en su administración ya no se incurre en ese tipo de prácticas.
«Pues yo creo que es un triunfo para la democracia, para demostrar que vivimos en un auténtico Estado de Derecho, que no hay un Presidente autoritario (…) yo así lo vería, y que es un triunfo también para la política porque se avanza en el combate a la simulación», sentenció.