12.4 C
Monterrey
martes, febrero 7, 2023

AMLO contra senadores de EU: ‘¡Son unos mentirosos!’

Comparte esta nota

El Presidente López Obrador arremetió contra los senadores de Estados Unidos que lo acusaron de politizar la justicia en México, llamándolos mentirosos y mal informados.
Durante la ‘Mañanera’, AMLO se refirió a los cuatro funcionarios estadounidenses que, en carta dirigida al gobierno de Joe Biden, expresaron su preocupación por cómo se utilizan los órganos de justicia en México, pues consideran que sirven como instrumento de ‘venganza política’ a las órdenes del Presidente.
«Mentirosos, eso no es cierto, a lo mejor están mal informados (…) qué bueno que son cuatro, cuatro golondrinas no hacen verano», señaló el Presidente ante los medios.
AMLO aseguró que, como cabeza del Poder Ejecutivo, él no tiene ninguna influencia sobre Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, tal y como sí lo tenían sus antecesores.
«Yo no tengo ninguna vinculación más que de respeto con el Fiscal Gertz Manero (…) Ya no es el tiempo que el Presidente daba instrucciones en el Poder Judicial, la Corte, la Procuraduría», afirmó.
«Es que estos senadores a lo mejor no me conocen y a lo mejor están acostumbrados a otra cosa», sugirió AMLO, quien reiteró que en su administración no se tolera el intervencionismo.

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...