AMLO ‘amaga’ con cárcel para quienes votaron en contra de la reforma eléctrica

22
Por considerar que cometieron un acto de traición a la Patria, el Presidente López Obrador volvió a arremeter contra los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica y hasta les leyó un fragmento del Código Penal en el que se establecen penas de cárcel para quien atente contra el país.
Durante la ‘Mañanera’, AMLO sostuvo que votar en contra de la reforma constituyó una ‘traición’ al pueblo de México, por lo que los legisladores del PRI, PAN, MC y PRD habrían cometido un ‘delito’.
«Está en el Código Penal y ahora lo voy a poner también (…) ¿Defender Iberdrola o a las empresas extranjeras en contra de los mexicanos no es traición?», preguntó el Presidente.
En la pantalla apareció un fragmento del Código Penal, mismo que AMLO leyó frente a los medios de comunicación de forma íntegra.
«Se impondrá la pena de prisión de 5 a 40 años y multa hasta de 50 mil pesos al mexicano que cometa traición a la Patria en alguna de las formas siguientes: Realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la Nación mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero», recitó López Obrador.
Tras la lectura, AMLO intentó ‘tranquilizar’ a los legisladores al asegurar que si ellos piensan que ‘actuaron bien’ no tienen nada que temer; además, aclaró que no los denunciará ante ninguna autoridad.
«No voy a andar denunciando; denuncié a Salinas, a Fox, a Zedillo, a Calderón y al licenciado Peña (…) ¿Para qué se denuncia? Que cada quien se haga responsable de sus actos, pero que no se rasguen las vestiduras diciendo que no son traidores», sentenció el mandatario.