Alerta Cofepris por salmonella en chocolates Kinder

27
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (Cofepris) advirtió a los consumidores acerca del riesgo de contagio por salmonella ante el consumo del producto conocido como ‘Mini Eggs’, de la marca Kinder.
Los dulces, fabricados en Europa y orientados al público infantil, habrían dejado un rastro de la enfermedad en Bélgica, por lo que han sido retiraos por parte del fabricante de forma voluntaria.
En México, el producto es comercializado por la empresa Ferrero, quien ya fue puesta al tanto de la situación y llama a los distribuidores a retirar todas las unidades de los anaqueles.
Se señalaron los lotes L291R03UMV, L292R03UNW, L298R03UNC y L299R03UNC como los contaminados con salmonella, por lo que se pidió a las tiendas y negocios verificar la información de embarque y, en caso de contar producto proveniente de alguno de los lotes marcados, levantar un reporte ante Cofepris.
Si se ha consumido el producto en los últimos días y se tienen síntomas como diarrea, vómito, náusea o fiebre, Cofepris ha recomendado consultar a un especialista médico y dar aviso a la empresa Ferrero México.