Acusa Ebrard a Trump de promover comportamientos ‘anti mexicanos’

21
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ‘estalló’ contra el ex Presidente Donald Trump asegurando que se encuentra promoviendo su acostumbrado ‘anti mexicanismo’ como táctica política.
En un mitin realizado el pasado sábado, Trump aseguró haber ‘doblado’ al gobierno mexicano para que desplegaran 28 mil elementos del ejército en la frontera a cambio de no subir tarifas de importación del 25 por ciento en automóviles.
La historia fue contada con un tinte humorístico y provocador, la especialidad de Trump, por lo que la reacción por parte de la administración no tardó en llegar y lo hizo hoy por la mañana en boca de Ebrard.
«Lo de ayer es un hombre en campaña agitando el anti-mexicanismo que lo caracteriza (…) En este gobierno somos patriotas y no tenemos nada de que avergonzarnos. Muy orgulloso de servir a México y formar parte del equipo del Presidente López Obrador», aseguró el Canciller.
El programa en el que la administración de AMLO habría ‘accedido’ a colaborar, ‘Quédate en México’, representó un duro golpe para los migrantes en ambos lados de la frontera.