Acusa AMLO al INE de complot en su contra

24
Aunque reconoció que sólo participaron en la consulta ciudadana para revocación de mandato la mitad de quienes votaron por él en 2018, el Presidente López Obrador aseguró que el INE armó un ‘complot’ en su contra al no poner casillas en todos lados.
Desde la ‘Mañanera’, AMLO presumió haber recibido más votos de los que recibió Calderón en 2006, votación en la que sigue afirmando que hubo fraude electoral.
«Para tener una idea, en 2006, que no se olvida, yo obtuve de acuerdo a las cifras oficiales, 14 millones 800 mil y Calderón 15 millones (…) La realidad fue otra, porque hubo un gran fraude, pero aún con los votos inflados de Calderón, ahora obtuvimos más», afirmó el Presidente.
AMLO denunció que se instalaron sólo un tercio de las casillas programadas y que en muchos municipios, incluido Tepetitán,Tabasco, en donde nació, no se instaló módulo alguno.
Para cerrar, el Presidente adelantó que planea presentar una reforma para que los procesos de consulta puedan ser vinculatorios con el 20 por ciento del padrón electoral y no con el 40, como fue el caso de la consulta para revocación.