Abren Puente Colombia; promete Samuel seguridad en frontera

19
En conferencia de prensa, y en conjunto con el Gobernador de Texas, Greg Abbott, Samuel García anunció la normalización del cruce internacional del Puente Colombia, al tiempo que prometió incrementar la seguridad en la frontera entre ambos estados.
El acuerdo entre Texas y Nuevo León compromete a la entidad mexicana a incrementar los dispositivos de seguridad en los 14 kilómetros de frontera directa con Estados Unidos, esto para evitar la migración ilegal.
A cambio, Texas volverá a los controles aleatorios de vehículos como medida de control a partir del día de hoy, relajando las medidas de seguridad adoptadas como consecuencia de la violencia registrada a últimas fechas en su frontera sur.
«El efecto de esto será que el puente entre Nuevo León y Texas regresará a la normalidad inmediatamente, a partir de este momento; así permanecerá mientras Nuevo León ejecute este acuerdo histórico», aseguró Abbott.
Asegurando que se trata de los dos estados ‘más importantes’ para sus respectivos países, García aseguró que la frontera entre Nuevo León y Texas está llamada a convertirse en la más segura y productiva del mundo.
«Queremos asegurar que Texas se sienta cómodo haciendo negocios con Nuevo León y que juntos podamos tener más negocios y continuar con el comercio», cerró el mandatario.