¿Vecinos del sur no quieren metro? Samuel lo ‘ofrece’ a Apodaca

141
En evento oficial, el Gobernador Samuel García aseguró que se está estudiando la idea de llevar el metro hasta Apodaca, en donde los habitantes lo piden por ‘unanimidad’, al contrario de los vecinos del sur de la ciudad, quienes se oponen a su construcción.
Acompañado del alcalde César Garza, el Gobernador resaltó que cuando realizaba campaña siempre le fue ‘muy bien’ en Apodaca, por lo que piensa devolver el favor con una hipotética Línea 6 del metro.
«Amor con amor se paga», recitó García, quien no perdió oportunidad para referirse al grupo de vecinos del sur de la ciudad que se oponen a la construcción del metro elevado en la zona.
«Si los vecinos del sur de Monterrey no quiere la Línea 5 del metro, aquí en Apodaca por unanimidad la pide (…) Apodaca merece justicia, Apodaca merece metro y vamos a empezar las ingenierías para empezar a la brevedad», adelantó el mandatario estatal.
La construcción del metro elevado sobre la avenida Garza Sada, proyectada a iniciarse en los próximos meses, ha despertado la inconformidad de vecinos del sector, quienes señalan que su edificación afectará su estilo de vida y el valor de sus propiedades.
Aunque este grupo exige que sea subterráneo, autoridades han señalado que dicha opción resultaría tres veces más cara y provocaría el cierre de la avenida durante por lo menos tres años.