Truena AMLO contra famosos que se opusieron al Tren Maya: ‘Son conservadores y fifís’

220
Horas después de que un grupo de artistas se manifestaran en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya, el Presidente López Obrador despotricó contra los famosos, a quienes calificó de aliados de la oposición.
Durante la ‘Mañanera’, el titular del Ejecutivo aseguró que sus oponentes políticos ‘contratan o convencen’ a personas de la vida artística de México para que sean portavoces de sus políticas.
«Es una compaña en contra porque son muy conservadores, son fifís y ahora están convocando a una marcha», subrayó AMLO, quien también cuestionó que el grupo callara frente a otros gobiernos pero ahora alce la voz contra el suyo.
«¿Cuándo estos artistas, pseudoambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del Lago de Texcoco (…) ¿Cuándo dijeron algo? ¿Cuándo dijeron algo durante el periodo neoliberal, que los gobiernos entregaron el 60 por ciento del territorio nacional para la explotación minera (…) Ahora resulta que se rasgan las vestiduras», se lamentó AMLO frente a los medios.
La protesta, que ayer se viralizó en redes sociales, contó con la participación de personajes como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Bárbara Mori, Natalia Lafourcade, Rubén Albarrán y Sergio Mayer, entre otros.
El grupo se opone a la construcción del tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, ya que no cuenta con estudios ambientales que la sustenten y representaría una pérdida significativa de la flora y fauna locales.