Tiene Samuel ‘en la mira’ a Manuel de La O

69
Una semana después de la detención del ex Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, por presunto desvío de recursos públicos, Samuel García aseguró que ahora irá por sus secretarios, entre los que se encuentra Manuel de La O, quien fue titular de Salud en la administración del ‘Bronco’.
En conferencia de prensa, el actual mandatario estatal aseguró que próximamente serán presentadas carpetas ante la Fiscalía en las que se presentan pruebas en contra de algunos secretarios de Rodríguez.
«Me falta el Secretario General de Gobierno, el de Movilidad, el de Salud y la de Educación», adelantó Samuel, refiriéndose, respectivamente, a Manuel González, Manuel Vital, Manuel de La O y María de los Ángeles Errisurriz.
La carpeta contra el ex titular de Salud estaría derivada de los insumos y servicios médicos que adquirió el Gobierno Estatal a través de una empresa ‘favorita’ del Bronco, Telecomunicaciones y Servicios del Norte (TSN), propiedad de Eduardo Vázquez, quien es cercano al ex Gobernador.
García afirma que dicha empresa, aunque se dedicaba al giro de las telecomunicaciones, terminó vendiendo ambulancias, cubrebocas y pruebas contra Covid-19 con la entera complicidad de la Secretaría de Salud, liderada por Manuel de La O.
El doctor De La O fungió como el ‘rostro visible’ del Gobierno durante los puntos álgidos de la pandemia, convirtiéndose en una figura reconocida en la entidad a tal punto que, en épocas electorales, hubo quien lo ‘candidateó’ para algún puesto de elección popular.