Tiene Covid-19 baja histórica en Nuevo León

56
Con sólo 30 casos nuevos de Covid-19 registrados durante las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud de Nuevo León reportó una de las cifras más bajas en contagios desde el inicio de la pandemia.
El descenso en la circulación del virus ha sido tal, que desde el 24 de marzo pasado no se reporta un día en el que la cifra de infecciones supere los cien casos diarios.
En cuanto a las hospitalizaciones, el total de personas internadas en nosocomios de la entidad es de 113, un 5 por ciento del total de camas disponibles para pacientes Covid.
Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, señaló que, aunque el bajo número de contagios es una buena noticia, se deben de mantener ciertas medidas de restricción y, sobre todo, el ritmo de vacunación contra la enfermedad.
«Ya tenemos muy poca circulación del virus, pero no significa que debemos bajar la guardia (…) No sabemos cuál va a ser el comportamiento futuro, pero si no continuamos con la vacunación, en caso de surgir una nueva variante a mediados de año no tendríamos un buen nivel de protección», explicó la funcionaria.