¡Tampoco quieren Metro elevado en la Linda Vista!

67
Vecinos del sector Linda Vista, en Guadalupe, expresaron su desacuerdo con la construcción de la Línea 6 del Metro anunciada ayer por el Gobernador Samuel García.
Argumentando que complicaría la vialidad de la zona al ‘quitarle’ carriles a la avenida Miguel Alemán, los habitantes de la zona piden que, de realizarse, la construcción sea subterránea y no elevada, forma en que el Gobierno de Nuevo León proyecta la obra.
«Sabemos que la vialidad se colapsa en la avenida Miguel Alemán entre Constituyentes y Las Américas debido a la reducción de carriles y semáforos; ahora, con una línea aérea la reducción será mayor, además de la terrible visibilidad que ocasiona», opinó un residente de la zona en Facebook.
La Línea 6 del Metro iría de la Macroplaza hasta Apodaca, por lo que se contempla que parte de la obra sea construida a la par de la avenida Miguel Alemán, algo que los colonos consideran negativo.
Para mostrar su descontento con la decisión, algunos vecinos de la Linda Vista planean realizar una manifestación el día de mañana al pie del Monumento a la Madre, localizado sobre la avenida en cuestión.
La protesta es paralela a la realizada por los vecinos del sur de la ciudad, quienes se oponen a la construcción de la Línea 5 sobre la avenida Eugenio Garza Sada.