‘Somos el estado que más discrimina’, asegura Samuel

46
El Gobernador Samuel García aseguró esta mañana que Nuevo León es la entidad en donde más se discrimina en México, pues sus habitantes todavía siguen pensando que existen ciudadanos de primera y segunda categoría.
En la presentación del proyecto ‘Nueva Ruta: Incluir para ser iguales’, dirigido por la Secretaría de Igualdad e Inclusión, el mandatario afirmó que en Nuevo León existen cerca de 123 mil personas que viven en pobreza extrema, cuestión que debe ser reconocida para ser resuelta.
Esto ha ocasionado que cierto sector de la población todavía pretenda regirse a través de ‘castas’, haciendo la brecha todavía más grande.
«Si no lo reconocemos y asumimos como tal, no habrá manera de lograr la meta de que tengamos bandera blanca, hambre cero (…) Mi mensaje es un llamado a toda la sociedad, a poner nuestro granito de arena: somos el estado que más discrimina, duele decirlo, pero es la realidad», advirtió Samuel.
El mandatario citó el ejemplo de algunos vecinos del sur de la ciudad quienes, como motivo principal para oponerse a la constricción de la Línea 5 del Metro, argumentan que personas provenientes de la colonia San Ángel sur comenzarán a transitar por sus fraccionamientos.
‘Es necesario un cambio de actitud para lograr un cambio efectivo’, afirmó García.