Será un Clásico ‘blindado’; custodiarán el Universitario más de 2 mil elementos

54
El #Clásico127 entre Tigres y Rayados, a disputarse el próximo sábado en la cancha del Estadio Universitario, será custodiado por una fuerte presencia de efectivos de seguridad.
En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad, Aldo Fasci, confirmó que serán 2 mil 200 elementos de diversas corporaciones quienes vigilarán el comportamiento de los aficionados en el ‘Volcán’, más del doble que en operativos normales.
«Nuestra principal tarea será prevenir y disuadir eventos que pudieran alterar la paz y vulnerar la integridad de las familias que disfrutan del futbol», aseguró Fasci ante los medios.
El operativo estará conformado por elementos de la Guardia Nacional, el Ejército, Protección Civil, Policía de San Nicolás y otras corporaciones.
‘La Adicción’, barra brava de Rayados, tiene restringido el acceso al ‘Volcán’ por los acontecimientos ocurridos hace dos semanas en Querétaro; sin embargo, sí se les permitirá realizar una marcha sobre avenida Universidad, en la que serán custodiados.
Por su parte, los ‘Libres y Lokos’, de Tigres, están plenamente identificados y no podrán consumir alcohol al interior del estadio durante el partido.