¿Seguirá pensando lo mismo?

60
Recuerdan en redes el día que el ‘Bronco’ propuso cortarle la mano a servidores públicos que incurran en corrupción.
La sorpresiva captura de Jaime Rodríguez Calderón, ex Gobernador de Nuevo León, por presunto devío de recursos públicos, despertó todo tipo de reacciones a lo largo y ancho del país.
Ante ello, hubo quienes recordaron uno de los momentos más polémicos del ‘Bronco’ , quien, en pleno debate presidencial, propuso que se aprobara una ley para cortarle la mano a servidores públicos corruptos.
En abril de 2018, durante el segundo presidencial para las elecciones de julio, Rodríguez aseguró que dicha medida ayudaría a reducir el índice delictivo al interior del gobierno, argumentando que castigos similares se habían aplicado con éxito en otras latitudes.
«Necesitamos mocharle la mano a quien robe en el servicio público; esto no es malo, países que han salido de esa corrupción lo han hecho, la única forma de lograrlo es poniendo ejemplos, yo creo que esto es algo importante, tenemos que ir más allá de lo que ya se ha hecho», aseguró Rodríguez en su intervención.
Una azorada Azucena Uresti, quien fungió como moderadora en dicho debate, preguntó reiteradamente si se trataba de una propuesta seria; con firmeza, el ‘Bronco’ afirmó que lo era, e incluso adelantó que prestaría la iniciativa en breve, algo que nunca ocurrió.
«Al que robe hay que mocharle la mano, hay que presentar una iniciativa para que los diputados aprueben esta sanción», reafirmó el entonces candidato a la Presidencia y Gobernador de Nuevo León, quien hoy fue detenido por presunto desvío de recursos públicos.