Se registra tolvanera en la Carretera Nacional por llegada de frente frío

128

Ante la llegada del frente frío número 35, durante las últimas horas se han registrado rachas de fuertes vientos en el municipio de Santiago, Nuevo León.

Un conductor que transitaba por la Carretera Nacional, a la altura de la presa de La Boca, grabó una tolvanera que desencadenó un riesgo inminente en la zona debido a la escasa visibilidad.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente informó que los fuertes vientos ocasionarán el aumento de concentraciones de contaminantes.

Asimismo, se indicó que la entrada del nuevo frente frío es esperada durante la noche de hoy viernes, por lo que la temperatura durante el fin de semana se mantendrá en una mínima de 5 grados y una máxima de 16, sin probabilidad de lluvia.

Por su parte, Protección Civil de Monterrey emitió una serie de recomendaciones ante el descenso de la temperatura que se espera en la entidad y la baja calidad de aire que esto acarrearía, entre las que destaca evitar actividades al aire libre y tener especial cuidado con niños, ancianos y personas que presenten enfermedades respiratorias crónicas.