Se pone AMLO de ‘lado’ de San Luis: ‘No veo factible transportar agua’

45
El Presidente López Obrador se opuso al plan de traer agua del Río Panuco a Nuevo León argumentando que el pueblo de San Luis ‘no está de acuerdo’, y a que el proyecto fue impulsado por una empresa afín al Gobierno de Peña Nieto.
Durante la ‘Mañanera’, el Presidente se refirió al proyecto denominado ‘Monterrey VI’, ideado durante el sexenio de Jaime Rodríguez y ‘retomado’ en últimas fechas por Samuel García debido al nivel de sequía que azota al estado.
No lo veo factible porque los estados, en el caso de San Luis no quieren que se utilice el agua del Río Pánuco, de la Huasteca, no quieren (…) Es un proyecto que viene del sexenio anterior, que lo promovió mucho una empresa vinculada al Gobierno, de esas empresas favoritas que había, Higa», aseguró López Obrador.
El mandatario aceptó que se trata de un tema prioritario para los habitantes del Estado y aseguró que pronto se reunirá con Samuel García para idear una posible solución.
«Yo pienso que el Gobernador de Nuevo León está preocupado por la falta de agua, es una demanda sentida de la población de Nuevo León (…) Nosotros vamos a ayudar, estoy por tener una reunión con el Gobernador de Nuevo León», adelantó AMLO.
De acuerdo con los niveles de sus presas principales, Nuevo León atraviesa por un momento crítico en almacenamiento de agua.