Se desata el terror en Nuevo Laredo

75
Balaceras, bloqueos e incendios hunden en pánico a la ciudad fronteriza.
Durante las primeras horas de hoy lunes, Nuevo Laredo vivió momentos de verdadero terror con, por lo menos, 30 episodios de violencia registrados entre la medianoche y las 03:00 de la mañana por parte de grupos delictivos.
Se tiene constancia de por lo menos dos avenidas bloqueadas por medio de transporte de carga, así como la quema de vehículos en diversos puntos de la ciudad.
Otra constante fueron las detonaciones de arma de fuego, que no dejaron de escucharse a lo largo y ancho de Nuevo Laredo durante horas; de acuerdo a reportes oficiales, tanto el Consulado de Estados Unidos en la ciudad como la sede oficial de la Sedena habrían recibido impactos de bala en sus fachadas.
La situación de la ciudad fronteriza llevó al Consulado de Estados Unidos a emitir una alerta de emergencia para pedir a sus connacionales que no transitaran por la zona.
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Lilia Canturosas, pidió a la población local extremar precauciones y, de ser posible, resguardarse en sus domicilios durante las próximas horas.