Sasha rompe el silencio y acusa a Luis de Llano: ‘Durante toda nuestra relación yo fui menor de edad’

166
A través de su cuenta de Twitter, la cantante mexicana Sasha Sökol acusó a Luis de Llano, productor de Televisa y manejador del grupo infantil Timbiriche, de haber sostenido una relación con ella a pesar de saber que era menor de edad.
Sökol, quien formó parte del grupo de 1980 a 1986, narró la forma en la que el productor, 25 años mayor, tomó ventaja de su posición como productor de Timbiriche para obligar a la cantante, entonces de catorce años, a aceptar ser su pareja.
“Mientras mujeres en mi situación no nos atrevemos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano. Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio”, escribió la artista.
Aunque el abuso por parte del productor era un secreto a voces al interior de la industria, una entrevista concedida a Yordi Rosado, publicada el pasado domingo, muestra a de Llano minimizando la situación, asegurando que estuvieron juntos poco tiempo y que nunca fueron una pareja formal.
Ante esto, Sasha aseguró que la relación en realidad duró alrededor de cuatro años, tiempo en el que ella siempre fue menor de edad; narró que fue víctima de abusos, manipulación y un control excesivo de su vida por parte del productor.
“¿Cómo habría sido mi vida si Luis, en lugar de meterme en su cama, hubiera hecho lo que le correspondía, que era cuidarme? Nunca lo sabré”, reflexionó la cantante, quien atravesó por problemas de drogadicción y tuvo grandes problemas familiares a raíz de su relación con de Llano.
La acusación de Sasha, hecha en el marco del Día Internacional de la Mujer, causó indignación en redes sociales y en miles de usuarios, quienes señalaron a de Llano como un pederasta y se manifestaron en contra de la violencia psicológica ejercida por hombres mayores y en posición de poder.