Responsabiliza Samuel a turistas por incendio en Santiago

103
Durante un recorrido por la Sierra de Santiago, el Gobernador Samuel García aseguró que los incendios que azotan la zona fueron a causa de descuidos humanos, por lo que emprenderá una investigación para encontrar a los responsables.
García realizó el recorrido acompañado de su esposa y titular de la oficina ‘Amar a Nuevo León’, Mariana Rodríguez, así como por el director de Protección Civil, Erick Cavazos, y el alcalde de Santiago, David de La Peña.
El mandatario aseguró que este tipo de descuidos no pueden seguir siendo tolerados, pues representan un gran problema para la vida económica de los habitantes de la zona, así como un deterioro mayúsculo a la vida silvestre de la entidad.
“Vamos a tener una revisión del incendio catastrófico que lleva 800 hectáreas, no es posible que sigan los descuidos humanos, en este caso turistas que prendieron leña una noche», aseguró.
Ante este siniestro, el gobernador informó que ha solicitado el apoyo a otros estados de la República para poder controlar el incendio que se registra cerca de la comunidad de Potrero Redondo.