Quieren un Clásico seguro; se comprometen a ‘controlar’ a barristas en Nuevo León

100
En rueda de prensa junto a las directivas y jugadores de los equipos regios, Aldo Fasci, titular de Seguridad Pública y Samuel García, Gobernador de Nuevo León, se comprometieron a redoblar las medidas de seguridad en torno a las ‘barras bravas’ de la entidad de cara al próximo Clásico Regio.
Los nuevos lineamientos incluyen la vigilancia de barras locales por parte de elementos de seguridad municipales y estatales, por lo que la seguridad privada contratada por los clubes sólo se encargaría de cuidar al resto del público.
Así mismo, se anunció la implementación de una tecnología de reconocimiento facial a partir de la temporada 2022-2023, en la que todos los asistentes a los estadios de Nuevo León serán identificados.
Fasci incluso planteó que se está analizando la posibilidad de restringir la venta de bebidas embriagantes para el público en los estadios o, al menos, dejar de vender cerveza en la zona destinada a las barras.
«Hoy mandamos un mensaje de unidad para que Nuevo León ponga el ejemplo de cómo debemos disfrutar el futbol, no debemos permitirnos que la violencia se imponga», aseguró García al final del evento.