«Quien la hizo, la paga»: Samuel sobre ‘Bronco’

105
Mientras el ex Gobernador Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ era detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, el actual mandatario, Samuel García, celebró el hecho y prometió ‘mano dura’ contra la corrupción de servidores públicos.
En conferencia de prensa, García, quien en 2018 interpuso la denuncia que hoy habría derivado en la detención de Rodríguez, afirmó que todo aquel servidor público que haya incurrido en un delito será castigado, especialmente por desvío de recursos.
«Quien la hizo la paga…quien robó o desvió recurso público a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos o a campañas va ir a la cárcel (…) Ya basta de que jueguen y saqueen a nuestro Estado», declaró el Gobernador ante los medios.
Al ‘Bronco’ se le acusa, principalmente, de haber utilizado recursos públicos para recaudar firmas que le permitieran participar en la contienda presidencial de 2018, en la que terminó por ser candidato.
Presuntamente, dichas firmas habrían sido recolectadas por García utilizando herramientas del Gobierno estatal, así como recurso humano de diferentes dependencias gubernamentales en horario laboral.
Sin embargo, las declaraciones de García dejan en claro que al ex Gobernador también se le procesará por desvío de fondos públicos y otorgamiento de licitaciones a empresas afines, una narrativa que el propio Samuel ha manejado profusamente.
El ‘Bronco’ habría sido trasladado al Penal de Apodaca,