¿Qué pasó anoche en Michoacán?

72
– Comando armado asesina a 20 personas en el municipio de Zinapécuaro
– AMLO asegura que fue entre grupos delictivos
En un nuevo hecho de violencia en Michoacán, un grupo de personas armadas irrumpieron en una pelea clandestina de gallos organizada en Zinapécuaro, asesinado a 20 personas e hiriendo a otras seis.
Los hechos se registraron durante la madrugada de hoy en una comunidad conocida como Las Tinajas, en donde se ubicaba una quinta que era usada como palenque de forma irregular.
En el sitio se encontraron más de un centenar de casquillos y fueron decomisados alrededor de quince vehículos; en cuanto a los fallecidos, la SEMEFO de Michoacán informó que se trataba de 17 hombres y tres mujeres.
A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado informó que ya se encuentra realizando trabajas de investigación junto con autoridades federales para encontrar a los culpables, quienes se dieron a la fuga.
En Ciudad de México, ya durante la mañana, el Presidente López Obrador aseguró que el hecho fue un ataque perpetrado por un grupo delictivo en contra de otro.
La zona del tiroteo es disputada por la Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación, haciendo de Michoacán la entidad con más homicidios durante 2022, con 250 ejecuciones sólo durante el pasado mes de febrero.