Protestan vecinos del sur contra Metro en Garza Sada

129
Al asegurar que se trata de un proyecto ‘tercermundista’, alrededor de 50 vecinos del sur de Monterrey se manifestaron en contra de la construcción de la Línea 5 del Metro, proyectada para ser edificada sobre la avenida Garza Sada en los próximos meses.
Los líderes de la protesta aseguraron que realizarán este tipo de demostraciones una vez por semana para ‘recordarle’ a Samuel García, Gobernador de Nuevo León, la inconformidad de miles de vecinos en torno a la obra.
Lourdes Garza, presidenta de vecinos del Contry, aseguró que no están en contra de nuevas iniciativas de movilidad, sino de la construcción de un metro elevado que traería más problemas que soluciones a la vialidad de la zona.
«Nos oponemos al proyecto que nos propone un Metro elevado que trae muchas cosas negativas, degradación urbana, perdida de la plusvalía, incremento en la inseguridad, además de reducir carriles», declaró Garza.
Aunque los vecinos se pronuncian a favor de la construcción de un tren subterráneo, Samuel ha declarado en anteriores ocasiones que la opción está descartada debido a que costaría el triple e implicaría el cierre de la avenida Garza Sada por al menos tres años.