Protestan maestros de Educación Física al exterior de Palacio

51

Acompañados por alumnos y padres de familia, decenas de maestros de Educación Física de la entidad protestaron afuera del Palacio de Gobierno por el anuncio de la terminación de sus contratos.

Hace dos días, la dirección del INDE anunció que no se renovaría el contrato de alrededor de 400 instructores que laboraban en planteles públicos de Nuevo León, causado sorpresa y disgusto en la comunidad de docentes.

Los manifestantes alegaron que el director de la dependencia, Frank González, no dio explicaciones en torno a la terminación de los contratos, cuya vigencia termina el próximo 31 de marzo.

Por su parte, González refirió que, aunque el Programa de Educación Física que actualmente se impartía en planteles fue cancelado, muchos de los mismos maestros están siendo considerados para realizar ‘otras actividades’.

Además, se explicó que la forma de trabajar actual estaba dando lugar a ‘irregularidades’ con las que se tiene la determinación de terminar, esto con el objetivo de brindar una educación física de calidad para los alumnos.