Presidente ucraniano advierte sobre inicio de Tercera Guerra Mundial

169

El Presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, declaró que está listo para negociar directamente con su homólogo ruso, Vladimir Putin, acerca del cese al fuego al interior del país.

Sin embargo, afirmó que, en caso de que las conversaciones de paz no surtan efecto, el inicio de una hipotética tercera guerra mundial sería inevitable.

«Estoy listo para negociar con Putin; estoy listo desde los dos últimos años y creo que sin negociaciones no podremos terminar con esta guerra (…) Pero si estos intentos fallan, eso significaría que se trata de una tercera guerra mundial», declaró Zelensky a la cadena CNN, a quienes bridó una entrevista.

Desde hace un par de semanas, delegaciones de Rusia y Ucrania han entablado conversaciones para negociar un posible alto al fuego; sin embargo, a pesar de contar con mediadores, han sido incapaces de llegar a un acuerdo.

De acuerdo a datos de la ONU, alrededor de 500 civiles han perdido la vida en consecuencia del ataque de Rusia a suelo ucraniano, conflicto que inició el pasado 24 de febrero.