Polémica en puerta; ‘nueva’ Constitución de Samuel se opone al aborto

107
A pesar de ser promovida como una reforma progresista, la ‘nueva’ Constitución estatal de Nuevo León, propuesta por el Gobernador, Samuel García, establece en sus primeros párrafos que se reconoce la vida a partir del momento de la concepción y hasta la muerte natural.
Ayer, en pleno Día Internacional de la Mujer, García acudió al Congreso Local para entregar el documento completo a los diputados, a quienes pidió aprobarla durante este mismo año.
En los puntos principales del texto, señalados por el propio Samuel, se promueven conceptos a favor de la equidad, el desarrollo sustentable, la división de poderes y el reconocimiento a los Derechos Humanos.
Sin embargo, la polémica en torno al tema del aborto continúa pendiente, esto a pesar de las recomendaciones hechas desde la Suprema Corte de Justicia, que ya declaró inconstitucional la protección de la vida desde la concepción.
Para encender aún más los ánimos, y ante los cuestionamientos de reporteros locales, García contestó con un escueto ‘No’ cuando se le preguntó si en la nueva Constitución se incluía el tema del aborto.
No es la primera vez que el Gobernador se muestra en contra de la interrupción del embarazo; apenas el año pasado, declaró que ‘no son temas que abonen’ a la vida pública y que él, a título personal, no está de acuerdo con la posibilidad.