Planean aficionados ‘sabotear’ partido de México con grito homofóbico

58
Como represalia a lo ocurrido hace dos semanas en Querétaro, un grupo de aficionados llamó a realizar el controvertido grito homofóbico durante el partido entre México y Estados Unidos que se jugará el día de mañana en el Estadio Azteca, buscando ‘afectar’ los intereses de la Federación Mexicana de Futbol.
Bajo el hashtag #MéxicoSinMundial, son varios los aficionados que piden realizar el grito como protesta a los malos manejos de la Federación, pues aseguran que para obtener resultados inmediatos, se debe pegar al bolsillo de la organización.
El grito homofóbico, penado por FIFA, ya le ha costado a la Selección jugar partidos a puerta cerrada, además de multas por parte del máximo organizador del futbol mundial.
La FIFA ya ha advertido a los dirigentes mexicanos que, en caso de reincidir, las sanciones podrían pasar de lo económico a lo deportivo, restándole puntos al combinado mexicano en su eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, a realizarse en el mes de diciembre.
Esta es la coyuntura que intentarán aprovechar los aficionados, quienes demandan cambios inmediatos en la organización del futbol mexicano.