Piden que México se quede sin Mundial por hechos en Querétaro

45
Miles de usuarios en redes sociales, así como periodistas deportivos y organizaciones por los Derechos Humanos, hicieron un llamado a que la FIFA castigue de forma ejemplar a México por los acontecimientos de ayer en ‘La Corregidora’.
Con el hashtag #MéxicoSinMundial, manifestantes pidieron que la Selección Mexicana sea descalificada del próximo Mundial de Futbol, a jugarse en diciembre de este año en Qatar.
Algunos, incluso, exigen que México sea removido de la organización del Mundial 2026, en donde compartirá sedes con Estados Unidos y Canadá.
«Si la FIFA amenazó con quitarle puntos a México en la eliminatoria y que sus juegos fueran a puerta cerrada con el tema del grito homofóbico, con lo ocurrido en Querétaro, la FIFA sí o sí tiene que quitarle la organización del Mundial del 2026 a México», escribió un usuario en Twitter el día de ayer, opinión que fue compartida por miles.
Otras exigencias incluyen la suspensión de la Liga MX por tiempo indefinido, la erradicación de las barras bravas en México y la desafiliación permanente del Club Querétaro.