Pide Samuel ayuda a AMLO por migración y falta de agua

39
Al argumentar que la Zona Metropolitana de Monterrey está creciendo en forma desmedida, el Gobernador Samuel García pidió al Presidente López Obrador más recursos para solventar la crisis del agua, cuya situación se ha agravado debido al crecimiento poblacional de la zona.
Desde el Palacio de Cantera, García sostuvo que el incremento de la natalidad, así como la llegada de alrededor de 140 mil migrantes tanto nacionales como extranjeros, han repercutido en el nivel de agua del que dispone Nuevo León.
«Tan está creciendo la población que el tema de agua ya tronó (…) Y por una sencilla razón, crecimos el doble, y a como viene la cosa, en 2040 vamos a ser 9 millones de habitantes en el mismo acuífero», señaló el Gobernador, quien denunció la falta de adecuaciones hidráulicas a la zona noreste.
El pedido se realiza en medio de una de las sequías más agudas en la historia reciente de Nuevo León, con niveles en presas como El Cuchillo y La Boca a punto de extinguirse.
Ante ello, García pidió que se reconozca a Nuevo León como un motor financiero del país y se le otorgue un trato prioritario antes de que la situación se vuelva insostenible.
«Pedirle a la Federación que reconozca que somos un motor económico que está creciendo por migración, por las oportunidades que generamos; requerimos lana para infraestructura, transporte y vivienda», señaló el mandatario estatal.