Pedirá AMLO ‘ayuda’ a industriales de Nuevo León; busca sacar agua de sus pozos

44
Luego de la reunión que sostuvo con Samuel García el día de ayer, el Presidente López Obrador anunció que hablará con industriales de Nuevo León para que se pueda sacar agua de sus pozos y resolver temporalmente el tema de la sequía en la entidad.
Durante la ‘Mañanera’, AMLO afirmó que ya se encuentra en pláticas con dueños de algunas industrias, aunque evitó especificar nombres.
«Se está hablando con industriales; yo personalmente lo voy a hacer, tengo una reunión con ellos la semana próxima (…) Siempre apoyan, lo aclaro, pienso que lo van a hacer para que los pozos que ellos tienen puedan utilizarse», expresó el mandatario.
López Obrador admitió que se trata de una medida transitoria en lo que llegan las lluvias a la entidad; por otro lado, aseguró que para su administración primero están las necesidades de la ciudadanía y luego las de la industria.
El día de ayer, el Gobernador Samuel García había asegurando que la reunión con el titular del Ejecutivo había salido ‘de lujo’, y que se venían grandes proyectos federales para Nuevo León en materia acuífera.