Para fiestas y posadas…¡El avión presidencial!

38
Tras años de polémica, el Presidente López Obrador anunció que el avión presidencial será cedido a una empresa que lo rentará para eventos privados, como bodas y fiestas de XV años.
La compañía, de nombre Olmeca-Maya-Mexica, es la misma encargada de operar el recién inaugurado aeropuerto en Santa Lucía y el Tren Maya, actualmente en construcción.
«Se va entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos (…) Es una cosa muy impresionante, muy lujoso, de modo que es una experiencia, para todo hay personas», aseguró López Obrador.
Aunque una de sus principales propuestas de campaña consistía en vender la aeronave, AMLO aseguró que esto no se ha podido realizar debido a que el TP-01 está construido ‘a la medida’ y con un lujo excesivo.
«Es que no se ha podido vender porque lo hicieron muy extravagante y está hecho a la medida, lo hicieron como lo solicitaron», excusó el Presidente, quien puso a la venta la unidad desde diciembre de 2018, cuando asumió el cargo.