‘¡No es sequía, es saqueo!’

40
Marchan en defensa del agua por el centro de Monterrey.
En pleno Día Internacional del Agua, y con una de las peores crisis de sequía en la historia de Nuevo León como telón de fondo, alrededor de cien personas se manifestaron en el centro de la ciudad en contra de la iniciativa privada, a quienes acusan de haber realizado un saqueo de agua en la entidad.
Los integrantes de por lo menos 16 colectivos distintos, entre ambientalistas y grupos identificados con la izquierda, se reunieron en Colegio Civil para dar inicio al recorrido, que incluyó un desplazamiento por la avenida Juárez y un breve bloqueo de su cruce con Juan Ignacio Ramón.
Durante la lectura de su manifiesto, los manifestantes argumentaron que, en Nuevo León, se le ha ‘hecho el favor’ a empresarios embotelladores y sus familias para disponer del recurso público de agua y transformarlo en privado para generar ganancias económicas.
También se afirmó que, con las medidas restrictivas que iniciaron a partir de hoy, quienes resultarán más afectados son los propios ciudadanos, ya que las empresas no sufrirán consecuencias.
La marcha culminó al exterior del Palacio de Gobierno.