¿Narco involucrado en trifulca?

49
De acuerdo a información de Grupo Reforma, la batalla campal registrada ayer en el Estadio La Corregidora, en Querétaro, habría tenido un origen ligado al narcotráfico y el huachicol.
Trascendió que un líder huachicolero de Querétaro, conocido como ‘El Beto’, llevó a parte de su equipo de sicarios para enfrentarse con un mimbro de la barra ’51’, del Atlas, quien a su vez estaría ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación.
Según un informante al interior de la barra de Querétaro, fueron los allegados a ‘El Beto’ quienes comenzaron con la trifulca; la violencia de los métodos utilizados para someter a los barristas del Atlas, que incluyeron desnudarlos y amarrarlos de manos, ‘delatarían’ su conexión con actividades ilegales.
Llamó también la atención la presunta complicidad entre barristas del Querétaro y la policía local, quienes les permitieron entrar al estadio con objetos punzocortantes, tubos y palos.
En varios metrajes, se aprecia una total inacción por parte de los elementos de seguridad del estadio, quienes incluso les abren la puerta a los barristas locales para ingresar en la zona de visita.