Marco mantendría pintas feministas en su fachada

119
Las pintas realizadas por algunas mujeres al exterior del Museo Marco con motivo de la marcha por el Día Internacional de la Mujer podrían permanecer en la fachada como un recordatorio permanente de sus exigencias.
En un recorrido de la exposición ‘Escultura Social’, la directora del museo, Taiyana Pimentel, adelantó que la idea de no cubrir con pintura las consignas está siendo analizada por el consejo directivo de Marco.
«Es muy probable que nuestro consejo directivo esté analizando la posibilidad de que quede un pequeño pedazo de ese muro, de ese nivel de representación de la rabia depositada sobre nuestra institución», adelantó Pimentel.
Desde el pasado martes, día de la marcha, algunas instituciones y negocios comenzaron los trabajos de pintura para cubrir las pintas y recuperar el aspecto original de sus fachadas.
El museo, por el contrario, considera que dichas consignas son el símbolo de exigencias legítimas y urgentes para la vida pública de Nuevo León por lo que, en un acto de solidaridad, éstas podrían mantenerse en el lugar.
«Este museo entiende y se solidariza con tantos años de rabia y de búsqueda de las mujeres en la escena socioeconómica y política (…) Nos sentimos conmovidos y preocupados de que esa rabia se haya depositado sobre nuestra institución», aseguró Pimentel.