Manuel de la O recomienda seguir utilizando el cubrebocas

42
El ex secretario de salud, Manuel de la O Cavazos, pide a la población seguir utilizando el uso del cubrebocas en espacios abiertos concurridos.
Al termino de la presentación de su libro «El enemigo invisible», en el cual relata sobre su experiencia en la pandemia del covid-19, fue cuestionado sobre el retiro del cubrebocas, por lo que el ex secretario opino que no estaba en contra, sin embargo, señaló que es prudente seguir utilizándolo cuando haya mucha gente.
«Si bien la situación en nuestra localidad es optimista porque la tasa de positividad es muy baja, debemos de seguir utilizándolo en lugares cerrados y cuando estemos en contacto con otras personas» mencionó.
«El cubrebocas ha sido el principal aliado en combatir el covid-19, enfermedades respiratorias, influenza y bronquitis», agregó.
Sin embargo, el doctor no ve mal la decisión de la actual administración al considerar como opcional el uso del cubrebocas en espacios abiertos, pues aunque existe el riesgo de contagios en lugares abiertos, ve muy poco probable un disparo de casos tras la decisión que se tomó.