Llega Samuel a reunión con AMLO; va por agua para Nuevo León

45
Con una de las sequías más agudas en la historia de Nuevo León como telón de fondo, el Gobernador Samuel García llegó a Palacio Nacional para reunirse con el Presidente López Obrador e intentar ‘jalar’ agua para la entidad.
García aseguró que el tema principal de la reunión será el suministro de agua para el estado, una situación que ha adquirido tintes alarmantes durante las últimas semanas, al tener las presas prácticamente secas.
«Hoy llevo todos los proyectos que tenemos del agua, que es materia federal (ocupamos de Conagua), en el cortísimo, corto, mediano y largo plazo para garantizarla y que no volvamos a quedarnos sin agua», publicó el Gobernador en sus redes sociales.
El mandatario estatal pidió al Presiente ponerse ‘firme’ con la Conagua, recordándole que el acceso al vital líquido es un derecho humano fundamental, más allá de su uso mercantil e industrial.
García también pondrá sobre la mesa los proyectos de transporte que desea implementar en el Estado utilizando recursos federales, tales como la carretera Interserrana, el Metro suburbano y la nueva carretera a Colombia.
«Venimos con toda la carta a Santa Clos, nos hemos portado muy bien y merecemos una justa retribución», aseguró el Gobernador.