Llaman a paro en la UANL por amenazas contra alumnas

95
Tras los testimonios que daban cuenta de agresiones y amenazas en contra de estudiantes mujeres en planteles de la UANL, colectivas feministas convocaron a un paro generalizado de labores en todo el sistema universitario hasta que se puedan garantizar condiciones de seguridad para las alumnas.
Durante todo el día de hoy, decenas de denuncias, audios, imágenes y testimonios por parte de alumnas dieron cuenta del clima de intranquilidad que viven varios planteles de la UANL, esto a escasos días de la marcha por el #8M.
Supuestamente, las amenazas provendrían de alumnos hombres que fueron denunciados como agresores por parte de sus propias compañeras; algunos incluso habrían tomado acciones violentas en contra de ellas, algo que no se ha podido comprobar hasta el momento.
Por ello, varias colectivas feministas habrían convocado a las alumnas a no presentarse a los planteles durante el viernes 11, el lunes 14 y el martes 15 de marzo.
«Ante la total inacción de la ola de violencia que se vive contra las mujeres, convocamos a un paro generalizado de todas aquellas mujeres estudiantes y/o docentes que forman parte de la UANL», puede leerse en la convocatoria, distribuida por la colectiva Nueva Leona Radical.
Tanto la UANL como el Gobierno de Nuevo León han descartado cualquier episodio de violencia cometido al interior de planteles de la Universidad; incluso, señalan que el único estudiante de la institución que mostró una actitud violenta contra sus compañeras a través de redes sociales ya fue reprendido y canalizado para recibir ayuda psicológica.
Sin embargo, tanto alumnas como padres de familia han expresado sentir temor ante las amenazas proferidas en línea y los relatos que circulan por redes sociales, mismos que dan cuenta de una situación mucho más apremiante.