Le responde Samuel a Gobernador de SLP: ‘Él no decide’

82
Ante el conflicto por el agua entre Nuevo León y San Luis Potosí, Samuel García, gobernador neoleonés, aseguró que la disputa no será resuelta por ellos sino por Conagua, esto a pesar de los dichos de Ricardo Gallardo, su homólogo de San Luis.
En días pasados, Gallardo había reiterado su negativa a cederle agua a Nuevo León, señalando que el recurso era propiedad de su estado y que, de ser necesario, estaría dispuesto a ‘amarrarse a la maquinaria’ para evitar el proceso.
Por la mañana, García se refirió a la actitud de Gallardo y aseguró que, además de no no asistir a las reuniones técnicas, al gobernador de San Luis se le olvida que el tema debe ser resuelto por autoridades federales.
«De la negativa de San Luis no voy a opinar, si a las mesas técnicas de diálogo no vienen (…) No voy a entrar a un debate absurdo, él no decide, lo decide la Conagua, a ese tema no nos metemos», respondió García en conferencia de prensa.
La disputa de ambas entidades por el agua de la Huasteca potosina llega en medio de una de las peores crisis de sequía para la región.