Le quitarán a Bronco visitas ‘VIP’

55
El titular de la Secretaría de Seguridad, Aldo Fasci, indicó que, tras las denuncias de que el exgobernador Jaime Rodríguez contaba con privilegios para recibir visitas a deshoras en el Penal de Apodaca, el ‘Bronco’ tendrá que seguir la misma normativa que el resto de los internos.

En días pasados, trascendió que la esposa del ex mandatario, Adalina Ávalos, ingresó al centro penitenciario alrededor de las 15:30 horas, ya fuera del horario de visitas, a bordo de una camioneta blindada y dos guardaespaldas.

Esto fue notado y denunciado por las familias del resto de los internos, a quienes Ávalos ‘saltó’ de la fila para ingresar, faltando al protocolo establecido por el propio penal.

Fasci subrayó que se le hizo la concesión a la ex primera dama por una intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, organismo que abogó por la visita; sin embargo, aseguró que a partir de ahora el ‘Bronco’ deberá ceñirse al reglamento.

“Fue un tema extraordinario, de una sola ocasión (…) La visita se dio fuera del horario tradicional, debo de señalar que hay una intervención de Derechos Humanos y hay una autorización judicial, por eso se dio la excepción, pero ya se acordó con todas las autoridades que de aquí en delante deben seguirse los protocolos», aseguró el funcionario.

Jaime Rodríguez Calderón, el ‘Bronco’, se encuentra preso en el Penal de Apodaca desde el pasado martes 15 de marzo por presunto desvío de recursos públicos.