Jaque mate, Putin

91
Bimbo suspende distribución de sus productos en Rusia.
Siguiendo el ejemplo de marcas como Coca-Cola. Starbucks y McDonald’s, la panificadora mexicana Bimbo suspendió la venta de sus productos en Rusia como consecuencia del ataque perpetrado por las fuerzas de Vladimir Putin en Ucrania.
La empresa, una de las panificadoras más importantes del mundo, también anunció la suspensión de sus inversiones en Moscú hasta que el conflicto en suelo ucraniano llegue a su fin.
«Debido a la actual situación internacional, y en línea con nuestros valores, Grupo Bimbo informa que ha suspendido las ventas de la marca Bimbo en Rusia, así como sus nuevas inversiones de capital y mercadotecnia en aquel país», dio a conocer la compañía a través de sus redes sociales.
El ‘bloqueo’ por parte de ciertas marcas hacia Rusia ha sido tomado como un gesto de buena voluntad para los países de la OTAN, cuyas empresas han dado la espalda, en buen número, a la nación comandada por Vladimir Putin.
Bimbo cuenta con presencia en alrededor de 33 países del mundo y tiene ganancias anuales superiores a los 15 mil millones de dólares, convirtiéndola en una marca referente de la industria panificadora.