Inicia AIFA operaciones entre dudas y reclamos

130

En una de las obras más polémicas de la actual administración, se inauguró oficialmente el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, un proyecto insignia de López Obrador.

El AIFA nació entre cuestionamientos, pues el objetivo de su construcción era el de reemplazar al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), proyectado en el sexenio de Peña Nieto y asentado sobre el lago de Texcoco.

Tras cancelar la construcción del NAIM, decisión que costó alrededor de 113 mil millones de pesos de acuerdo con la propia Auditoría Superior de la Federación (ASF), AMLO se propuso construir otro aeropuerto, esta vez en Santa Lucía, en el municipio mexiquense de Zumpango.

Todo en el AIFA ha despertado polémica entre la población; desde su lejanía con la CDMX (un viajero hará aproximadamente 3 horas de viaje para llegar al aeropuerto), como su diseño interior y la acusación de opacidad en torno a licitaciones, concesiones y empresas fantasma que colaboraron con su construcción.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles comienza sus operaciones hoy con vuelos nacionales de Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus; se espera que en los próximos días se sumen aerolíneas internacionales como Avianca, Iberia y American Airlines, entre otras.